Javier Clemente ha aceptado otro destino exótico para desempeñar su labor de entrenador. Esta vez ha sido la selección de Libia con un contrato para 2 años.
Transcribo información aparecida en medios deportivos digitales:
"El fútbol libio es muy técnico e intentaré imprimir la fuerza y velocidad del fútbol europeo", dijo Clemente.
"El fútbol de cada país tiene sus peculiaridades. Yo vengo del fútbol europeo y lo que sí está claro es que tengo que aprovechar las cualidades del fútbol libio. Yo aprenderé por un lado y ellos aprenderán por otro", afirmó el técnico de Barakaldo.
"Hemos alcanzado un acuerdo de principios para que Clemente comience su trabajo al frente de nuestra selección nacional a partir del próximo mes de octubre", dijo el presidente de la Federación Libia de Fútbol, Anuar al Tishani.
La selección nacional del país norteafricano, que está inmerso en una compleja transición democrática desde el triunfo de un levantamiento popular armado en 2011, ha quedado recientemente eliminada de la clasificación para el mundial de Brasil de 2014.
La principal misión de Clemente es reconstruir el fútbol de Libia, que en 2017 acoge la Copa de África.
Sin embargo, su próxima cita internacional será el Campeonato Africano de Naciones, que se disputa con jugadores de las ligas locales y se jugará a principios de 2014 en Sudáfrica.
El Sábado pasado, como bien se anunció desde estas líneas, nos acercamos a presenciar el partido de juveniles de División de Honor entre la SD Huesca y el Athletic. Al finalizar el partido (1-1), conseguimos fotografiarnos con Asier Villalibre, goleador esa misma tarde y chaval con, dicen, mucho futuro.
Y mañana, partido de Liga contra el Betis. A las 20h. en la Peña por Gol TV/C+L.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario