martes, 16 de abril de 2013

Julián Ruiz ataca de nuevo...

De este individuo también transcribí sus palabras hace un tiempo, creo que precisamente tras un Madrid-Athletic. No ha cambiado mucho su discurso:

"BIELSA, NO ENGAÑES MÁS.

Como argentino, Bielsa siempre se ha creído el centro del universo. El brujo de la raza del fútbol. En realidad, es un inútil futbolístico, que nunca ha ganado nada, ni ganará nunca nada. Él 'mismo' es el principio de la mediocridad, como el principio copernicano.
Estoy seguro de que Bielsa consultó con su compatriota Valdano y el 'gurú' forofo del Athletic, que son precisamente los tres enemigos acérrimos de Mourinho. Seguro que llegaron a la conclusión de que al Real Madrid había que jugarle con una violencia supina, una presión febril y mucho tiento. Pero se olvidaron del juego, de crear ocasiones, de tan sólo echar la culpa a Llorente, cuando es sólo una torpeza más del 'zote' directivo de Urrutia, que ha hecho perder al Athletic más de 30 millones y que aún sigue como presidente.

Además, ahora también perderá a Muniaín por un brindis al sol. Por nada de nada. Ahora es la era de Mourinho, no la de Floro. Bielsa se equivocó una vez más. Y sólo Teixeira le salvo de no expulsar por dos veces al 'fino' balompédico llamado Aurtenetxe, a Ander Herrera, que ha pasado de ser un promesa a un violento del juego.

En el segundo período, con un Athletic histérico propiciado por la esquizofrenia técnica de Bielsa, el dedo en el ojo de San José a Ronaldo o la 'locura' de Toquero con Albiol fueron hechos lamentables. Era como la densa violencia de la mediocridad. Y eso que, al principio, Teixeira castigó a Modric con una tarjeta y una falta tan sólo porque le había dado de cabeza al balón.

Una vez más, San Mamés fue un puchero caliente y violento contra el Madrid, el equipo a batir, el rival a quitarse de encima como sea. Nunca sucede contra otro rival esa desesperante rabia. El año pasado escribí que ese odio al Madrid, secular, jamás lo he entendido. Morirá San Mamés, pero el odio al Madrid seguro que perdurará. Tras ser 'machacado' por las faltas Ramalho, después de dar la cara siempre y con dos goles excepcionales y una asistencia de gol a Higuaín, Ronaldo fue despedido como un 'chulo' del fútbol. Una vez más: ¿este es el señorío de San Mamés? Desde luego, jamás con el Real Madrid. Sólo viví o sentí odio en este estadio hacia el equipo blanco.

Por otro lado, los 'casillistas' están desesperados. Apelan a la nostalgia, al lloriqueo del pasado, pero erre que erre Diego López es un solemne porterazo, que no comete un sólo desliz. No puede ni permitírselo, pero ahora el Madrid es un equipo sólido. Aunque Mourinho no tiene nada que ver con los triunfos blancos. Es sólo un personaje mediocre que odia a Casillas. Patético."

En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario