domingo, 22 de enero de 2012

Madrid-Athletic, también un clásico

Lo que váis a leer a continuación lo firma el actual director de As, Alfredo Relaño, en la edición de hoy. Parece mentira lo escrito viniendo de uno de los creadores de la Teoría de la Conspiración contra el Real Madrid, llamada "Villarato":

"No traen el estruendo de los choques entre Madrid y Barça, pero los choques del viejo y querido Athletic Club con cualquiera de ellos también aceptan la denominación de 'clásico'. Clásico en el sentido de lo que lleva muchos años siendo bueno. El Athletic es fundador de la Primera División, como ellos, y como ellos se ha mantenido desde entonces. Y durante muchos periodos ha sido tan grande como ellos, cuando no mejor. El tiempo y su convicción de no acudir a jugadores de fuera de la tierra le ha retrasado, pero mantiene su alto rango por la dignidad de su historia y por su relevante personalidad.
Y anda bien ahora. No hace mucho tiempo todos temíamos que el Athletic cayera en Segunda. Cada año parecía ir a peor, parecía más en riesgo. Caparrós dio la vuelta al desánimo, revitalizó el club, le devolvió la salud. Pero la afición quería algo más, quería un encanto y una distinción que en Caparrós no encontraba. Por eso ganó Urrutia con la bandera de Bielsa. A mí en principio me pareció injusto el trato que recibió Caparrós, pero hoy es el momento de admitir que el Athletic es otro, que juega bien, que Bielsa, además de aprovechar el impulso de Caparrós, lo ha refinado. Como se le pedía.
Hoy veremos un buen partido. El Athetic tiene un buen tono, con jugadores de verdadero pellizco, como Ander Herrera, De Marcos o Susaeta, y el Madrid recuperará el tono, si no me equivoco. Ante el Barça el Madrid saca lo peor de sí mismo, se ofusca, pero ante el resto de los rivales de la tabla es un equipo imperial. Todo consiste en que aparque mentalmente la Copa y se vuelque en abrillantar esos cinco puntos de ventaja. Con eso y con defender los corners mejor, volverá a su gran nivel. Y le hará falta, porque este Athletic no es cualquier cosa. Hace bastantes años que no se le veía tan bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario