jueves, 22 de marzo de 2018

Y seguimos con Clemente...

Este parón liguero por las selecciones (nunca gustan estos parones) dejan desierta la actividad de nuestra peña de cara al visionado de partidos del Athletic. Sí que son periodos propicios para entrevistas o de redacciones de vaticinios para la temporada que viene. 

Una de esas entrevistas ha sido a Javier Clemente, persona con mayúscula autoridad para poder opinar del Athletic. A continuación, transcribo lo más destacado de su discurso: 

"La gente viene al campo con dudas y eso antes no pasaba porque había un estilo. "

"Se ha prescindido de lo que nos iba bien para ir hacia modelos unificadosLos que mandan se han equivocado. Antes éramos buenos y ahora no. El contrario no se preocupa de nuestro juego".

Sobre el entrenador:

«El Cuco dirige y lo ve desde su prisma personal, pero no creo que el equipo no funcione por eso de las bajas, sino porque el concepto de entrenamientos actual debilita la condición física, no somos tan fuertes aunque sí hay jugadores fuertes, pero luego el modelo de juego no es el más apropiado para vencer a otros equipos de alto nivel, dependemos demasiado de que el contrario acierte o no, no coartamos su juego».

Es normal que a veces él esté afectado porque le falta alguno que quiere poner, pero no creo que sean muchas lesiones las sufridas esta temporada pese a las operaciones de Beñat o Muniain, hay plantilla suficiente y con gente joven, pero no tenemos definido el juego»

 «es malo que se diga que no sigue. A Txetxu Rojo también le echaron con un año de contrato...»

Sobre Iñaki Williams: 

«A Williams no le he entrenado, sólo sé lo que veo por TV, y le veo un chaval con un potencial alto de cualidades y también algunos defectos, esos puede y debe mejorarlos, el que le entrena debe saber hacerlo y pensar qué juego le va a Iñaki para el Athletic». «Para mi es delantero, pero centro nato no, es más bien un jugador variado porque tampoco es un extremo puro, es de movilidad y velocidad, pero no de tenerlo colocado en un sitio concreto, la clave para mejorara es que Williams debe saber qué debe hacer en cada sitio»

Sobre Iñigo Córdoba:

«Está como un niño en una cacharrería, más preocupado de lo que tiene que hacer que de aprender las tres cosas básicas... Tiene una virtudes acojonantes pero si sigue así mal, porque sale acojonado de los nervios al campo entonces se preocupa y no le sale nada». «Hay que enseñarle lo que el equipo quiere de él, decirle 'chaval, que no te roboticen', el entrenador marca pautas y luego está tu calidad para hacer cosas»


Acerca de las elecciones y el ambiente:

«unas elecciones en diciembre o en marzo no son buenas para el club»

«Este ambiente con silbidos al final de los partidos yo no lo había vivido. No lo paso bien. La directiva tiene que reflexionar, que es lo que quiere el socio. Hay malestar y eso es lo que más me preocupa»


No hay comentarios:

Publicar un comentario